PREGUNTAS FRECUENTES

PROTOCOLO DE REGRESO A LAS SALAS DE CINE

El único canal de compra habilitado será nuestra web www.lifecinemas.com.uy, usted recibirá un código QR en su correo con el cual podrá ingresar a la sala sin contacto alguno con nuestro personal. Los pagos en efectivo no estarán permitidos.

En caso de haber adquirido productos del Candy con el mismo código adjunto, podrás retirar tu pedido en el Candy.

Instalamos mamparas de seguridad en nuestras áreas de atención para restringir al mínimo el riesgo de contacto entre el cliente y nuestro personal.

Contaremos con un protocolo de limpieza reforzado, garantizando la desinfección constante de todos los espacios, en especial de las salas después de terminada cada función.

La temperatura corporal deberá ser inferior a los 37° para poder ingresar a los espacios del cine.

Reducimos la capacidad de nuestras salas por debajo de 30% del aforo total, cumpliendo con las disposiciones de las autoridades. Las butacas están en pares, separadas por dos butacas de cada lado y con una fila vacía de por medio. Solo se podrán usar las butacas asignadas en la compra, respetando las medidas de distanciamiento establecidas.

Se restringirá el acceso a personas que no van a concurrir a funciones para tener la menor cantidad de personas en nuestros espacios.

Es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos en todas las áreas del cine. Solo podrá ser retirado para el consumo de alimentos y bebidas, al finalizar, será obligatorio volver a colocárselo.

Es importante evitar las aglomeraciones y procurar mantenernos a 2mts de distancia de las demás personas. Para ayudar a esto, tendremos señalizaciones en las diferentes áreas de espera del cine.

Si tienes algún síntoma, quedate en casa para evitar contagios. Podés gestionar el cambio de tu entrada para otra función al correo lifecinemas@alfabeta.com.uy.

Recomendamos a todos los clientes no tocarse la cara, ojos, boca y nariz en ningún momento. También procurar no hacer contacto con objetos, puertas, mobiliario y demás.

Invitamos a todos los clientes a desinfectar sus manos constantemente, para ello contaremos con gran cantidad de dispensadores de alcohol repartidos en todos los espacios de nuestros cines.

Si deseas descargar el protocolo que estamos compartiendo con los clientes al ingresar al cine, hace clic aquí: Protocolo Life

Si deseas descargar el protocolo oficial emitido por las autoridades para cines y teatros, hace clic aquí: Protocolo Inicial y Ajuste al Protocolo Oficial

Compra y retiro de entradas

¿Puedo comprar entradas en la boletería del cine?

No, por medidas de seguridad sanitaria no está permitida la venta presencial en la boletería del cine, solo estará disponible el pago por nuestra web, app o en las terminales de autoservicio de los cines con tarjetas de débito y crédito. No se aceptarán pagos en efectivo.

¿Cómo compro mis entradas a través de la web de Life Cinemas?

Paso 1: Seleccione la película, el complejo, la fecha y la función a la que desea asistir.
Paso 2: Elija la cantidad y el tipo de entradas, y seleccione los asientos de su preferencia.
Paso 3: Ingrese los datos personales solicitados.
Paso 4: Confirme que todos los datos sean correctos y pulse el botón "comprar". Será redirigido a un sitio de compra segura en el cual deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito.
Paso 5: Imprima su ticket o almacene el correo electrónico que recibirá una vez finalizada su compra y preséntese directamente con el código QR adjunto. Lo mismo aplica para las entradas compradas a través de la APP de Life Cinemas.

¿Cómo compro mis entradas a través de mi celular?

Life Cinemas cuenta con su web versión móvil y con una APP disponible para Iphone o Andriod. Usted podrá descargar la aplicación ingresando al AppleStore o GooglePlay. También podrá descargarla directamente desde la página de Life Cinemas o comprar desde la web móvil siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

¿Tengo que hacer la fila en la boletería si compré mis entradas por web o APP?

No, usted debe presentarse en directamente a la sala correspondiente, con el código QR para ingresar a ver la película.

¿Qué pasa si no pude imprimir el ticket con la confirmación de compra y/o no tengo el mail en mi teléfono?

No se generan inconvenientes, usted puede imprimir sus entradas en nuestras terminales de autoservicio ubicadas en todos los complejos. Allí debe seleccionar la opción “retirar compras web”, ingresar su número de cédula e imprimir sus entradas.

¿Puedo reservar entradas a través de la Web o App y abonarlas al llegar al complejo?

No es posible reservar entradas para asistir a Life Cinemas, las mismas se abonan al momento de realizar la compra a través de la web o App de Life Cinemas.

Salas numeradas

¿Todos los complejos Life Cinemas tienen salas numeradas?

Sí, todos los complejos Life Cinemas cuentan con salas numeradas.

¿Puedo elegir mi lugar en las salas numeradas?

Si, podrá seleccionar los asientos en los cuales desea ubicarse, siempre respetando la distancia establecida de dos butacas entre cada grupo. Evite seleccionar asientos que estén adyacentes a otros y reservados (color rojo).

¿Desde qué día puedo comprar entradas para ver una película el fin de semana?

Las entradas para las funciones de toda la semana pueden comprarse a partir de los días jueves, que son los días de estrenos y cambio de programación en Life Cinemas. El jueves usted puede comprar entradas para asistir al cine hasta el siguiente miércoles. En oportunidades muy puntuales se habilita la compra de entradas con mayor antelación. En caso de que se aproxime un estreno que habilite esta posibilidad, lo mismo será debidamente comunicado en los complejos, web y redes sociales de Life Cinemas.

¿Puede un menor ingresar a ver una película calificada para mayores?

Todas las películas son calificadas por el INAU. En caso de que una película esté calificada para mayores, los menores pueden ingresar a la función únicamente acompañados por su padre, madre o tutor. Esto aplica para todas las calificaciones, excepto para las películas restringidas para mayores de 18 años (calificación: R18), en las que solo podrán ingresar a sala los mayores de edad. A fin de cumplir con las disposiciones del INAU, los boleteros o personal de taquilla podrán solicitar el documento de identidad con el objetivo de verificar la edad de quienes asistan a funciones que no son aptas para todo público.

Precios de las entradas

¿Los menores de 3 años pagan entrada?

No, los menores de 3 años no pagan entrada siempre y cuando se sienten en la falda de un mayor y no ocupen una butaca. Desde el día en que cumplen 3 años deben pagar la entrada.
Esto difiere en las funciones de teatro para niños, en las que los niños deben pagar.

Seguinos en: